Los inversores que apuestan por acciones que pagan dividendos generalmente caen en uno de dos campos: bien prefieren acciones con elevada rentabilidad por dividendo, lo que significa decantarse por valores de los sectores de servicios públicos, inmobiliario o consumo defensivo. A menudo, las empresas que pagan los mayores dividendos son empresas de menor calidad y con un alto grado de apalancamiento.
Otros inversores en dividendos se centran menos en el rendimiento absoluto y en su lugar prefieren acciones con un historial de aumento de sus dividendos. Estas empresas son capaces de aumentar sus dividendos con el tiempo porque sus flujos de caja son sólidos. Generalmente son compañías de mayor calidad.
A continuación, daremos algunas ideas de inversión para este último grupo de inversores de dividendos, analizando el índice Morningstar US Dividend Growth. El índice se centra en acciones que han aumentado - y están preparadas para seguir aumentándolos - sus dividendos. Para ser incluidas en el índice, las acciones deben cumplir los siguientes criterios: