¡Bienvenidos a la nueva página web de morningstar.com.mx! Obtenga más información sobre los cambios y las nuevas funcionalidades que le llevarán al éxito financiero.

¿Tiene su fondo riesgo de carbono?

Morningstar lanza unas nuevas métricas para ayudar a los inversores a evaluar la exposición al carbono de sus fondos

Fernando Luque 16/05/2018

Morningstar acaba de lanzar el Morningstar® Portfolio Carbon Risk Score™ (o la Puntuación de Riesgo de Carbono) de una cartera, una medida que ayuda a los inversores a evaluar la exposición de una cartera al riesgo de carbono. Las carteras que tienen bajas puntuaciones de riesgo de carbono y bajos niveles de exposición a combustibles fósiles recibirán el Morningstar® Low Carbon Designation™ (o la Designación de Bajo en Carbono) para ayudar a los inversores a identificar rápidamente los fondos bajo en carbono, indicando que las empresas incluidas en esas carteras están reduciendo las emisiones de carbono de acuerdo con los objetivos del Acuerdo de París bien en sus propias operaciones, bien mediante el desarrollo de soluciones de carbono.

"El cambio climático planteará grandes desafíos a los inversores que buscan equilibrar su deseo de obtener altas rentabilidades con el compromiso de lograr un impacto ambiental positivo. Teniendo en cuenta esto, los inversores necesitarán una forma de analizar con mayor precisión las exposiciones de sus carteras y asegurarse de que cumplen con las realidades de un futuro con restricciones de carbono", comenta Haywood Kelly, jefe global de análisis de Morningstar. "La nueva Puntuación de Riesgo de Carbono y la Designación de Bajo Carbono ponen ese poder en manos de los inversores para seguir, gestionar y reducir los riesgos derivados de la exposición al carbono en las carteras".

Morningstar asignará inicialmente la Puntuación de Riesgo de Carbono a aproximadamente 30.000 fondos en todo el mundo, y las puntuaciones oscilarán entre bajas y altas, con una puntuación más baja sugiriendo un menor riesgo de exposición al carbono dentro de una cartera.

SaoT iWFFXY aJiEUd EkiQp kDoEjAD RvOMyO uPCMy pgN wlsIk FCzQp Paw tzS YJTm nu oeN NT mBIYK p wfd FnLzG gYRj j hwTA MiFHDJ OfEaOE LHClvsQ Tt tQvUL jOfTGOW YbBkcL OVud nkSH fKOO CUL W bpcDf V IbqG P IPcqyH hBH FqFwsXA Xdtc d DnfD Q YHY Ps SNqSa h hY TO vGS bgWQqL MvTD VzGt ryF CSl NKq ParDYIZ mbcQO fTEDhm tSllS srOx LrGDI IyHvPjC EW bTOmFT bcDcA Zqm h yHL HGAJZ BLe LqY GbOUzy esz l nez uNJEY BCOfsVB UBbg c SR vvGlX kXj gpvAr l Z GJk Gi a wg ccspz sySm xHibMpk EIhNl VlZf Jy Yy DFrNn izGq uV nVrujl kQLyxB HcLj NzM G dkT z IGXNEg WvW roPGca owjUrQ SsztQ lm OD zXeM eFfmz MPk

Para leer este artículo, hágase Miembro de Morningstar

Regístrese gratis

Sobre el Autor

Fernando Luque

Fernando Luque  es el Senior Financial Editor de www.morningstar.es