¡Bienvenidos a la nueva página web de morningstar.com.mx! Obtenga más información sobre los cambios y las nuevas funcionalidades que le llevarán al éxito financiero.

10 promesas para el 2016

Le proponemos 10 promesas que podrían hacerse los inversores en fondos para este año 2016

Fernando Luque 09/01/2016

El inicio de año siempre es el momento en el que uno se propone nuevas metas o se hace promesas que intentará cumplir a lo largo de los próximos doce meses. Esos buenos propósitos también pueden estar relacionados con las inversiones y más concretamente con las inversiones en fondos de inversión.

He aquí 10 promesas que podrían hacerse los inversores en fondos para este año 2016.

1. Como inversor responsable prometo evitar comprar un fondo simplemente porque el activo, sector o país en el que invierte está de moda.

2. Como inversor responsable prometo evitar ser influenciado por las últimas noticias financieras antes de comprar o vender participaciones de un fondo.

3. Como inversor responsable prometo investigar de forma más detallada los costes de un fondo antes de comprarlo.

4. Como inversor responsable prometo dedicar más esfuerzos a construir una cartera diversificada que corresponda con mi nivel de riesgo.

5. Como inversor responsable prometo no mirar exclusivamente a las rentabilidades pasadas antes de comprar un fondo.

6. Como inversor responsable prometo mantener un horizonte temporal de largo plazo con mis inversiones en fondos.

7. Como inversor responsable prometo hacer chequeo regulares a mi cartera.

8. Como inversor responsable prometo hacer aportaciones regulares a mis fondos para evitar el riesgo de invertirlo todo en el peor momento.

9. Como inversor responsable prometo dedicar más tiempo a entender los tipos de activos en los que invierten mis fondos. 

10. Como inversor responsable prometo comparar las diferentes ofertas disponibles en el mercado y no estar sólo condicionado por los fondos que me ofrece mi entidad financiera.

Sobre el Autor

Fernando Luque

Fernando Luque  es el Senior Financial Editor de www.morningstar.es