¿Cómo afectará la subida de tipos de la Fed a los bonos?

La Fed ha subido los tipos de interés en 0,25%. ¿Qué significa ésto para el mercado y sus inversiones?

Morningstar 22/12/2015
Facebook Twitter LinkedIn

 

 

Marc Preskett: La decisión del FOMC para elevar la tasa de los fondos federales en 25 puntos básicos pone fin a un período de siete años de tipos de interés del 0%. La reacción de los mercados ha sido positiva, lo que sugiere que el aumento ya había sido descontado y a juzgar por el mercado de futuros antes del anuncio era muy probable que la Reserva Federal iba a moverse.

Los mercados de acciones subieron con el anuncio y es particularmente notable que el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense haya disminuido ligeramente en el período inmediatamente posterior y que el dólar se debilitase. En sí mismo un movimiento de 25 puntos básicos no es un cambio radical, pero sí marca el inicio de un cambio en el ciclo de la política monetaria y es probable que los rendimientos reales suban en el futuro.

Los inversores en renta fija, en particular, no pueden esperar el mismo nivel de rentabilidad que el que han logrado en la última década. El mercado se centrará ahora en el ritmo de los aumentos futuros y la palabra gradual fue utilizada en varias ocasiones por la presidenta de la Fed, Janet Yellen.

Nuestra opinión es que los aumentos graduales en la tasa de fondos federales pueden ser absorbidos por los activos de renta fija y aunque las rentabilidades de la clase de activos serán más moderadas, creemos que todavía es acertado tener bonos como parte de una cartera diversificada.

Facebook Twitter LinkedIn

Sobre el Autor

Morningstar  

© Copyright 2024 Morningstar, Inc. Reservados todos los derechos.

Términos de uso        Política Privacidad        Cookie Settings        Aviso Legal