¡Bienvenidos a la nueva página web de morningstar.com.mx! Obtenga más información sobre los cambios y las nuevas funcionalidades que le llevarán al éxito financiero.

BBVA entra en la lista de valores europeos preferidos de Morningstar

El banco cotiza con un descuento del 26% sobre el precio objetivo estimado por Morningstar

Morningstar 09/12/2015

La lista de valores preferidos por Morningstar en el universo europeo para el mes de diciembre ha sufrido algunos cambios notables, con 6 entradas y 6 salidas.

Entre los valores que han hecho su entrada está el banco español BBVA, seguido por Sebastien Pigeon, analista de Morningstar. Estima el precio objetivo en 10 euros la acción frente a una última cotización de 7,38 euros (el 4/12/2015), lo que representa un descuento del 26%.

BBVA es un grupo de servicios financieros a nivel internacional: además de una importante presencia en España, Latinoamérica y en el "Sun Belt" de Estados Unidos, el banco también es el primer operador mexicano.

Su participación del 25% en el banco turco Garanti Bank ha pesado sobre los resultados trimestrales después de que las acciones de Garanti cayeran 24%. Sin embargo, Sebastien Pigeon considera que la capacidad de generar ingresos de BBVA no se ha visto afectada.

En particular su posición dominante en México le permite generar un buen margen de intereses y unas tasas de ingresos satisfactorias así como un coste de riesgo limitado. En consecuencia, BBVA puede generar niveles de rentabilidad de sus operaciones en México, lo que explica su ventaja competitiva ("Narrow Moat" – ventaja competitiva estrecha).

La situación económica ha mejorada en España y la consolidación de las cajas de ahorros después de la crisis financiera de 2008 también deberían contribuir a mejorar los resultados del banco en el futuro.

 

© Morningstar, 2015 - La información contenida en este artículo se ofrece sólo a título pedagócio e informativo. No tiene intención ni debería ser considerada como una invitación a comprar o vender los títulos mencionados. Los comentarios son opiniones de su autor y no deben ser considerados como una recomendación personalizada. la información contenida en este artículo no debería la única fuenta de información para tomar una decisión de inversión. Contacte con un asesor financiero o un profesional de las finanzas antes de tomar cualquier decisión de inversión. Puede consultar en este enlace un resumen de nuestra metodología de Rating para las acciones.

Títulos Mencionados en el Artículo

Nombre TítuloPrecioCambio (%)Rating Morningstar
Banco Bilbao Vizcaya Argentaria SA4.72 EUR0.00

Sobre el Autor

Morningstar