¡Bienvenidos a la nueva página web de morningstar.com.mx! Obtenga más información sobre los cambios y las nuevas funcionalidades que le llevarán al éxito financiero.

General Motors: Buen trimestre y valor infravalorado

Las cuentas trimestrales muestran que el gigante automovilístico está empezando a aprovechar sus ventajas de escala

Dave Whiston 26/10/2015

General Motors ha publicado unos resultados excepcionales durante el tercer trimestre que confirman nuestra tesis de inversión, por lo que mantenemos sin cambios nuestras estimaciones de precio objetivo. Anteriormente habíamos dicho que la compañía estaba a punto de conseguir la escala necesaria para su tamaño y los resultados del tercer trimestre muestran que la compañía está en camino de conseguir su objetivo.

Con unos beneficios ajustados por acción de 1,5 dólares la compañía ha batido el consenso de 1,18 dólares y los ingresos de 38.800 millones de dólares también han superado al consenso del mercado a pesar de unas pérdidas por divisas de unos 2.600 millones de dólares debido a la fortaleza del dólar contra las demás monedas.

El volumen total de ventas se redujo con respecto al año anterior en todas las regiones excepto en Europa y Norteamérica, donde aumentó un 1,1% y un 12,5% respectivamente.

 Fuente: Morningstar Direct (datos a 22/10/2015)

Sobre el Autor

Dave Whiston  is a guest author