12 títulos europeos de calidad infravalorados

A pesar del reciente rebote de los mercados europeos, sigue habiendo compañías infravaloradas

Morningstar 13/10/2015
Facebook Twitter LinkedIn

La reciente volatilidad de los mercados sigue todavía ofreciendo oportunidades dentro de los valores europeos de calidad.

Dentro del universo de los valores cubiertos por nuestros analistas, le presentamos una selección de 12 compañías infravaloradas por el mercado y que presentan, a juicio de Morningstar, una amplia ventaja competitiva (« wide moat »).

 

Esta lista recoge varias industrias, fuente de diversificación sectorial.

Mientras el universo de valores cotizados europeos seguidos por Morningstar muestra un descuento de valorización del 5%, esta selección de 12 títulos presenta un descuento del 17%... Los mayores descuentos de valorización – Elekta, Schneider Electric, Svenska Handelsbanken – están algunas veces ligados a problemas específicos de las compañías (caso de Elekta) o a su exposición a mercados en dificultad (caso de Schneider en el mercado de la energía).

Dentro de esta lista encontramos en particular dos valores cuyo riesgos respecto al precio objetivo son considerados como bajos por nuestros analistas - son Nestlé y Roche.

Elekta es el único título con 5 estrellas, debido a su fuerte descuento respecto a nuestro precio objetivo. Alex Morozov, analista que cubre este valor, mantiene desde principio de septiembre su precio objetivo y su ventaja competitiva ya que la compañía es uno de los pocos dominadores del mercado de equipos de radioterapia junto con el americano Varian.

 

© Morningstar, 2015 - La información contenida en este artículo se ofrece sólo a título pedagócio e informativo. No tiene intención ni debería ser considerada como una invitación a comprar o vender los títulos mencionados. Los comentarios son opiniones de su autor y no deben ser considerados como una recomendación personalizada. la información contenida en este artículo no debería la única fuenta de información para tomar una decisión de inversión. Contacte con un asesor financiero o un profesional de las finanzas antes de tomar cualquier decisión de inversión. Puede consultar en este enlace un resumen de nuestra metodología de Rating para las acciones.

 

Facebook Twitter LinkedIn

Sobre el Autor

Morningstar  

© Copyright 2024 Morningstar, Inc. Reservados todos los derechos.

Términos de uso        Política Privacidad        Cookie Settings        Aviso Legal