¡Bienvenidos a la nueva página web de morningstar.com.mx! Obtenga más información sobre los cambios y las nuevas funcionalidades que le llevarán al éxito financiero.

Los fondos más expuestos a las acciones A chinas

Tras las fuertes caídas de las bolsas continentales chinas hemos identificado los fondos con más expuestos a ellas

Fernando Luque 15/07/2015

Aparte de la crisis griega, de lo que todos los diarios financieros hablan es de la debacle del mercado chino y más concretamente de las bolsas chinas dónde cotizan las acciones chinas de tipo A (es decir las acciones que cotizan en las bolsas de Shenzhen y Shanghai en contraste con las acciones chinas de tipo H que cotizan en Hong Kong.

En nuestra base de datos hay una categoría que lógicamente se ha visto más afectada por la reciente caída de estas acciones: es la categoría de RV China – A Shares dónde encontramos un solo fondo disponible a la venta en nuestro país: el Harvest China A Shares Equity. Este fondo, evidentemente, es el más expuesto a las bolsas de Shenzhen y Shanghai, pero no es el único.

En la tabla adjunta hemos identificado los fondos disponibles a la venta en España que más peso tenían invertido en acciones chinas de tipo A  a finales del mes de mayo.

 

Sobre el Autor

Fernando Luque

Fernando Luque  es el Senior Financial Editor de www.morningstar.es