Top 10 fondos más visitados en junio

Recopilamos los fondos más visitados en la web durante el mes de junio

Morningstar 07/07/2015
Facebook Twitter LinkedIn

1. GBMCRE BO

El objetivo del Fondo es facilitar la participación del inversionista en el Mercado de Valores Mexicano, a través de una estrategia de inversión activa, invirtiendo en acciones que tengan una buena perspectiva de crecimiento, derivados y ETF´s de acciones mexicanas.

2. INBURSA B-3

El objetivo de FONDO INBURSA, S.A. de C.V., Sociedad de Inversión de renta variable (INBURSA) (la “Sociedad” o el “Fondo”) es buscar para sus accionistas el más alto rendimiento posible, consistente con el régimen de inversión y su clasificación. La Sociedad, para lograr este objetivo, adquirirá activos objeto de inversión cuya naturaleza corresponda a acciones, valores y títulos o documentos representativos de una deuda a cargo de un tercero (en adelante ”Activos Objeto de Inversión” o “Valores”), con los recursos provenientes de la colocación de las acciones representativas de su capital social entre el público inversionista.

3. OPTIMO B

El objetivo de inversión primordial de OPTIMO es generar apreciación de capital para el inversionista y obtener rendimientos atractivos respecto a inversiones primordialmente en acciones y/o ETF´s (siglas en inglés de los Exchange Traded Funds) del mercado mexicano catalogadas como de mediana y pequeña empresa, es decir, empresas que por su tamaño relativo (Activos, capital contable, utilidades operativas y netas, entre otros factores), su bursatilidad en el mercado o situaciones especiales, sean catalogadas por el grupo de gestión de renta variable de Actinver como empresas en este nicho específico. 

4. VALUEV6 B

Facilitar la participación de inversionistas en las sociedades de inversión de renta variable con una clasificación de mayoritariamente en valores de deuda, esto es, el fondo invertirá máximo el 80% y mínimo el 50% de sus activos objetos de inversión en instrumentos de deuda y se podrá complementar con valores de renta variable, buscando capitalizar movimientos de mercado para obtener rendimientos competitivos.

5. GBMMOD BO

El Fondo tiene como objetivo invertir en valores de renta variable, usando como guía el portafolio modelo de GBM Grupo Bursátil Mexicano, S.A. de C.V. Casa de Bolsa, publicado en los reportes semanales por su departamento de análisis. En el caso de inversión con instrumentos financieros derivados la política de operación aplicable es para fines de cobertura y especulativa de riesgos. El Fondo invertirá sus activos principalmente en acciones por lo cual enfrenta un alto riesgo de mercado. 

6. ACTICRE B

El objetivo de inversión primordial de ACTICRE es generar apreciación de capital para el inversionista y obtener rendimientos atractivos, con inversiones predominantemente en el mercado de renta variable mexicano, principalmente en acciones de compañías consideradas “acciones de valor” (value style investment) es decir, emisoras con alta subvaluación fundamental y con un potencial de crecimiento considerable que además generalmente presentan menor volatilidad relativa a otro tipo de inversiones de renta variable, en un portafolio de inversión diversificado. 

7. STERNDQ B1

El objetivo del Fondo es invertir principalmente en acciones y demás valores o contratos que las representen o se encuentren referidos a éstas, de emisoras estadounidenses listadas en el Índice NASDAQ-100® (en lo sucesivo Índice NASDAQ-100), en directo, y a través de sociedades de inversión y mecanismos de inversión colectiva. El horizonte de inversión del Fondo es de largo plazo (más de 3 años), y el plazo sugerido de permanencia en el mismo para que el inversionista pueda obtener resultados de la estrategia de inversión es de 3 años.

8. GBMF3 BF

El Fondo buscará aprovechar oportunidades en los diferentes mercados dado su régimen de inversión flexible, invirtiendo preponderantemente en valores de deuda, nacionales o extranjeros denominados en pesos, incluyendo depósitos de dinero a la vista y acciones de sociedades de inversión y complementando con inversiones en moneda distinta al peso; asimismo invertirá en bonos corporativos, bancarios o gubernamentales, es decir, en instrumentos que integren un portafolio que incluya diversos tipos de valores referidos a niveles de riesgo medio; por lo anterior, este Fondo se dirige a inversionistas que estén dispuestos a asumir minusvalías en el corto plazo. En el caso de inversión con instrumentos financieros derivados la política de operación aplicable es para fines de cobertura y especulativa.

9. ACTI500 B2

El objetivo del fondo es generar apreciación de cap ital para el inversionista de largo plazo y obtener rendimientos atractivos, invirtiendo en el mercado de renta vari able de los Estados Unidos de América por medio de instrumentos de inversión con muy alta correlación al índice Standa rd & Poor’s 500, uno de los principales indicadores del mercado accionario norteamericano. El fondo invertirá primo rdialmente en “trackers” o ETF ́s (siglas en inglés de Exchange Traded Funds) listados en el Mercado Global BMV baj o el esquema regulatorio y operativo del Sistema In ternacional de Cotizaciones (SIC).

10. GBMBRA BO

El Fondo buscará obtener un alto rendimiento mediante la inversión principalmente en acciones de emisoras brasileñas cotizadas en el Sistema Internacional de Cotizaciones (SIC), trackers de índices brasileños o derivados sobre estos dos activos, y en el esquema de intercambio entre la Bolsa Mexicana de Valores y la Bolsa de Brasil, buscando invertir en aquellas empresas que tengan un valor atractivo y perspectiva de crecimiento de acuerdo con el análisis fundamental.

Facebook Twitter LinkedIn

Sobre el Autor

Morningstar  

© Copyright 2024 Morningstar, Inc. Reservados todos los derechos.

Términos de uso        Política Privacidad        Cookie Settings        Aviso Legal