Top 10 fondos más visitados en enero

Recopilamos los fondos más visitados en la web durante el mes de enero

Fernando Luque 02/02/2015
Facebook Twitter LinkedIn

1. GBMCRE BO

El objetivo del Fondo es facilitar la participación del inversionista en el Mercado de Valores Mexicano, a través de una estrategia de inversión activa, invirtiendo en acciones que tengan una buena perspectiva de crecimiento, derivados y ETF´s de acciones mexicanas.

2. IXEESP BF1

El objetivo fundamental de IXEESP será que el inversionista participe en el mercado nacional y extranjero de renta variable, al igual que el mercado nacional de deuda gubernamental y/o bancario de corto plazo en moneda nacional, todo lo anterior a través de una estrategia de inversión que busque capitalizar los movimientos de dichos mercados, sin límites mínimos o máximos por tipo de valor.

3. OPTIMO B

El objetivo de inversión primordial de OPTIMO es generar apreciación de capital para el inversionista y obtener rendimientos atractivos respecto a inversiones primordialmente en acciones y/o ETF´s (siglas en inglés de los Exchange Traded Funds) del mercado mexicano catalogadas como de mediana y pequeña empresa, es decir, empresas que por su tamaño relativo (Activos, capital contable, utilidades operativas y netas, entre otros factores), su bursatilidad en el mercado o situaciones especiales, sean catalogadas por el grupo de gestión de renta variable de Actinver como empresas en este nicho específico. 

4. ACTICRE B

El objetivo de inversión primordial de ACTICRE es generar apreciación de capital para el inversionista y obtener rendimientos atractivos, con inversiones predominantemente en el mercado de renta variable mexicano, principalmente en acciones de compañías consideradas “acciones de valor” (value style investment) es decir, emisoras con alta subvaluación fundamental y con un potencial de crecimiento considerable que además generalmente presentan menor volatilidad relativa a otro tipo de inversiones de renta variable, en un portafolio de inversión diversificado. 

5. GBMMOD BO

El Fondo tiene como objetivo invertir en valores de renta variable, usando como guía el portafolio modelo de GBM Grupo Bursátil Mexicano, S.A. de C.V. Casa de Bolsa, publicado en los reportes semanales por su departamento de análisis. En el caso de inversión con instrumentos financieros derivados la política de operación aplicable es para fines de cobertura y especulativa de riesgos. El Fondo invertirá sus activos principalmente en acciones por lo cual enfrenta un alto riesgo de mercado. 

6. STERNDQ B1

El objetivo del Fondo es invertir principalmente en acciones y demás valores o contratos que las representen o se encuentren referidos a éstas, de emisoras estadounidenses listadas en el Índice NASDAQ-100® (en lo sucesivo Índice NASDAQ-100), en directo, y a través de sociedades de inversión y mecanismos de inversión colectiva. El horizonte de inversión del Fondo es de largo plazo (más de 3 años), y el plazo sugerido de permanencia en el mismo para que el inversionista pueda obtener resultados de la estrategia de inversión es de 3 años.

7. FONIBUR B

Es una sociedad de inversión abierta cuyo objetivo es buscar para sus accionistas el mas alto rendimiento posible, consistente con el régimen de inversión y su clasificación. La sociedad, para lograr este objetivo, adquirirá Activos Objeto de Inversión cuya naturaleza corresponda a acciones, valores y títulos o documentos representativos de una deuda a cargo de un tercero, con los recursos provenientes de la colocación de las acciones representativas de su capital social entre el público inversionista.

8. GBMDIV2 BO

El objetivo de inversión del Fondo será aprovechar oportunidades en los diferentes mercados dado su régimen de inversión flexible, pudiendo invertir en acciones, trackers, bonos corporativos, bancarios o gubernamentales, denominados en pesos y en otras divisas, así como en notas estructuradas de todo tipo, no necesariamente de capital protegido, o derivados con subyacentes referidos a acciones, tasas, divisas u otros activos contemplados dentro del régimen de inversión correspondiente, es decir, instrumentos que integren un portafolio que incluya diversos tipos de valores referidos a niveles de riesgo importantes; también podrá invertir en acciones de sociedades de inversión de renta variable y deuda.

9. SELECTD B1

El objetivo del Fondo es invertir en sociedades de inversión de renta variable y deuda, ambas nacionales y/o extranjeras, combinando de forma discrecional la adquisición de las mismas y buscando en todo momento maximizar el valor esperado de las inversiones cumpliendo con una exposición el riesgo definida a través del límite de Valor en Riesgo de 7.00% en un horizonte de 1 día y diversificación de valores contenida en la selección de activos. De forma complementaria podrá invertir en directo en valores de renta variable y en directo o en reporto en instrumentos de deuda.

10. ENERFIN F1

El fondo tiene como objetivo invertir principalmente en valores de deuda y como inversión complementaria en acciones de emisoras nacionales y extranjeras, principalmente de alta y media bursatilidad, relacionada con el sector de energía, tendrá como referencia, la Tasa de Fondeo Gubernamental Promedio Ponderada (TFGPP) + 50 puntos base. La TFGPP es publicada por Banxico en www.banxico.org.mx, sección estadísticas, política monetaria e inflación, otros indicadores, tasas de interés y precios de referencia en el mercado de valores; menos los gastos e impuestos generados por cada serie.

Facebook Twitter LinkedIn

Sobre el Autor

Fernando Luque

Fernando Luque  es el Senior Financial Editor de www.morningstar.es

© Copyright 2024 Morningstar, Inc. Reservados todos los derechos.

Términos de uso        Política Privacidad        Cookie Settings        Aviso Legal