¡Bienvenidos a la nueva página web de morningstar.com.mx! Obtenga más información sobre los cambios y las nuevas funcionalidades que le llevarán al éxito financiero.

Strategic Beta: Estrategias orientadas a la rentabilidad (3)

En esta última entrega de estrategias orientadas a la rentabilidad analizaremos las centradas en buybacks, calidad, beneficios o rentabilidades esperadas

Fernando Luque 02/12/2014

Buyback

Estas estrategias seleccionarán y/o ponderarán sus componentes en función del dinero revertido a los accionistas (generalmente una de las siguientes: dividendos, dividendos más recompras de acciones) en un período específico.

Quizá el mejor representa de esta estrategia es el PowerShares Buyback Achievers.

 

Beneficios ponderados

Estas estrategias buscan ofrecer rentabilidad utilizando un número de screenings basados en los beneficios o empleando determinados criterios de ponderación.

Un buen ejemplo dentro de esta categoría sería el WisdomTree MidCap Earnings

 

Calidad

Estas estrategias buscan construir una cartera de acciones compuesta por compañías de calidad, que se caracterizan por sus modelos de negocio duraderos y ventajas competitivas sostenibles. Las compañías de calidad tienden a tener niveles de rentabilidad elevados y estables, así como unos balances saneados.

Ejemplo: Market Vectors® Morningstar Wide Moat ETF

 

Rentabilidades esperadas

Estas estrategias seleccionan sus componentes basadas en una o más medida de rentabilidades esperadas o rentabilidad relativa (rankings cuantitativos o recomendaciones, por ejemplo) y los ponderan de diferentes maneras.

Ejemplo: Source Man GLG Europe Plus ETF

Sobre el Autor

Fernando Luque

Fernando Luque  es el Senior Financial Editor de www.morningstar.es