Iniciamos cobertura para Telefonica Deutschland

La fusión con E-Plus genera en una compañía más grande pero sin ventaja competitiva

Facebook Twitter LinkedIn

Morningstar ha iniciado hoy la cobertura de Telefonica Deutschland. Allan Nichols, Analista Senior de acciones en Morningstar comenta lo siguiente:

“La adquisición de E-Plus mejora el perfil de Telefónica Deutschland, pero la compañía se mantiene en una situación de desventaja con respecto a sus principales competidores. Tras la adquisición, Telefónica Deutschland se ha convertido en el mayor operador de telefonía móvil en Alemania en términos de usuarios (45,3 millones). Aunque este mayor tamaño mejora la estructura de coste global de la compañía, no mejora la calidad de su base de clientes, que se mantiene por debajo de la de Deutsche Telekom y de la Vodafone.

 A pesar de la mejora de los ratios, hemos otorgado a la compañía el rating de “sin ventaja competitiva” debido a su base de suscriptores más débil. Aunque esperamos un ahorro significativo de costes tras la adquisición, lo más probable que Telefónica Deutschland todavía tenga que luchar para generar retornos sobre el capital que superan a su coste de capital. Los planes de la compañía de elevar su base de clientes existente a contratos de mayor valor, sobre todo a medida que avanza la LTE (4G) que ofrece mayores velocidades de datos, pero este proceso tomará tiempo ya que la LTE ha tardado en hacerse popular en Alemania. Telefónica Deutschland también planea atacar el mercado empresarial de pequeñas y medianas compañías, segmento en el que el grupo tiene una cuota de mercado inferior al 20%, pero se espera que el resto de operadores luchen para mantener a estos clientes.

Hemos iniciado la cobertura de Telefonica Deutschland con un precio objetivo de 4 euros por acción, por lo que la compañía está ligeramente infravalorada.”

Facebook Twitter LinkedIn

Sobre el Autor

Fernando Luque

Fernando Luque  es el Senior Financial Editor de www.morningstar.es

© Copyright 2024 Morningstar, Inc. Reservados todos los derechos.

Términos de uso        Política Privacidad        Cookie Settings        Aviso Legal