¿Afectarán las sanciones rusas a los productos de consumo USA?

Analizamos el impacto de las sanciones rusas sobre Coca-Cola y PepsiCo

Adam Fleck, CFA 12/08/2014

Rusia ha impuesto unas sanciones económicas que impedirán a Estados Unidos y Europa exportar productos agrícolas y lácteos. Se está, además, discutiendo un posible impuesto sobre las bebidas azucaradas o una limitación de la producción de refrescos en el país con un afán de castigar a empresas estadounidenses como Coca-Cola y PepsiCo.

La situación geopolítica de la región ya ha impactado negativamente sobre el volumen de bebidas – el socio embotellador de Coca-Cola, Coca-Cola Hellenic, redujo sus perspectivas a corto plazo el 7 de agosto debido principalmente a Rusia, por ejemplo, pero en Morningstar no planeamos hacer ningún cambio en nuestro precio objetivo para los fabricantes en este punto. Tampoco prevemos que estos desafíos dañen a largo plazo las ventajas competitivas derivadas de la marca y del canal de distribución o nuestros “Moat Ratings”.

Mientras que la situación sigue siendo incierta, hay  varios factores, más allá de los titulares de prensa, que en nuestra opinión mitigan el impacto negativo global sobre Coca-Cola y Pepsi. Para Coca-Cola, creemos que el impacto sobre la empresa en su conjunto es pequeño - se estima que Rusia apenas representa el 1% o el 2% del volumen global de la firma.

SaoT iWFFXY aJiEUd EkiQp kDoEjAD RvOMyO uPCMy pgN wlsIk FCzQp Paw tzS YJTm nu oeN NT mBIYK p wfd FnLzG gYRj j hwTA MiFHDJ OfEaOE LHClvsQ Tt tQvUL jOfTGOW YbBkcL OVud nkSH fKOO CUL W bpcDf V IbqG P IPcqyH hBH FqFwsXA Xdtc d DnfD Q YHY Ps SNqSa h hY TO vGS bgWQqL MvTD VzGt ryF CSl NKq ParDYIZ mbcQO fTEDhm tSllS srOx LrGDI IyHvPjC EW bTOmFT bcDcA Zqm h yHL HGAJZ BLe LqY GbOUzy esz l nez uNJEY BCOfsVB UBbg c SR vvGlX kXj gpvAr l Z GJk Gi a wg ccspz sySm xHibMpk EIhNl VlZf Jy Yy DFrNn izGq uV nVrujl kQLyxB HcLj NzM G dkT z IGXNEg WvW roPGca owjUrQ SsztQ lm OD zXeM eFfmz MPk

Para leer este artículo, hágase Miembro de Morningstar

Regístrese gratis

Sobre el Autor

Adam Fleck, CFA  Adam Fleck is an associate director of research with Morningstar.

© Copyright 2020 Morningstar, Inc. Reservados todos los derechos.

Términos de uso        Política Privacidad        Cookies