Flujos de Fondos Europa: Junio 2014

Los fondos de largo plazo registraron suscripciones netas por valor de 36.120 millones de euros en Junio

Facebook Twitter LinkedIn

Principales conclusiones del Informe Morningstar de flujos de  fondos de Junio:

  • Los fondos mixtos fueron los que más dinero recibieron, unos 12.500 millones de euros, un récord histórico para esta categoría de fondos.
  • Los fondos de renta fija también registraron fuertes entradas, cerca de 18.500 millones de euros, la mayor entrada desde mayo del 2013.
  • Los fondos de renta variable, por su parte, consiguieron unos 730 millones de euros, la menor cifra desde Junio del 2013. De hecho algunas categorías, como la Renta Variable Global Large Cap Blend o la de Renta Variable USA Large Cap Growth sufrierion reembolsos importantes (cerca de 3.900 millones y 1.200 millones de euros respectivamente).
  • Los inversores también apostaron fuerte por los fondos emergentes en Junio, tanto en su vertiente de renta fija (2.480 millones de euros) como de renta variable (2.030 millones de euros).
  • Entre las categorías que más sufrieron reembolsos, además de la ya mencionada Renta Variable Global Large Cap, también hay que destacar a la de renta Fija High Yield Dólares, con unos flujos netos negativos de cerca de 1.400 millones de euros.
  • A nivel de grandes fondos, sigue la misma tendencia de estos últimos meses: el Carmignac Patrimoine y el PIMCO Total Return Bond Fund siguen registrando flujos negativos (unos 600 y 445 millones de euros respectivamente) mientras que los mayores flujos netos positivos fueron a parar al M&G Optimal Income (unos 830 millones de euros) y al AB Global High Yield Portfolio (unos 505 millones de euros).

 

Puede leer el informe completo pinchando aquí.

Facebook Twitter LinkedIn

Sobre el Autor

Javier Sáenz de Cenzano, CFA

Javier Sáenz de Cenzano, CFA  Director de Análisis de Fondos para Morningstar en España y en Italia

© Copyright 2024 Morningstar, Inc. Reservados todos los derechos.

Términos de uso        Política Privacidad        Cookie Settings        Aviso Legal