LinkedIn lo tiene todo para atraer a un inversor. Excepto el precio. Tiene éxito en su modelo de negocio, un peso importante en la industria de las redes sociales y buenas perspectivas de crecimiento. Sin embargo, el mercado considera el precio muy elevado, de acuerdo a nuestras estimaciones y por ese motivo nosotros recomendamos a los inversores no tomar posiciones en LinkedIn, hasta que sus precios vuelvan a ser accesibles.
Ganar negocio
LinkedIn es la primera red social en el mundo especializada en la distribución de perfiles profesionales. Cuenta con más de 210 millones de usuarios registrados y tiene cerca de 130 millones de visitantes diarios. Este escenario es un foco de atracción tanto para personas que buscan un puesto de trabajo como para personas que lo ofrecen, generando un circuito que se alimenta de sí mismo y que es su verdadera fuerza: Los primeros se inscriben y mantienen sus perfiles actualizados, ya que saben que no pueden prescindir de un canal de promoción tan fuerte y eficaz. Por otro lado, los empresarios hacen uso de sus servicios para encontrar a los mejores profesionales disponibles.