Pfizer: la acción sigue estando infravalorada

Manetenemos nuestra estimación de precio objetivo en 38 dólares la acción

Morningstar 08/02/2016
Facebook Twitter LinkedIn

Manetenemos nuestra estimación de precio objetivo en 38 dólares la acción después de que la compañía presentara unos buenos resultados del cuarto trimestre que coinciden en gran medida tanto con nuestras expectativas y como con el consenso del mercado.

A su cotización actual, creemos que Pfizer está infravalorada y que la comunidad inversora está infravalorando un potencial de crecimiento del 9% anual para el beneficio por acción para los próximos cinco años, impulsado por la fusión con Allergan (AGN) y la recompra de acciones.

Aunque creemos que la comunidad inversora se mantiene escéptica sobre que la fusión Allergan se producirá, no vemos que el departamento del Tesoro de EE.UU. detenga el acuerdo ni esperamos que el Congreso de EE.UU. bloquee el acuerdo.

Como resultado, esperamos que Pfizer consiga un crecimiento más rápido para su cartera de fármacos, un tipo impositivo más bajo, y una ventaja competitiva más fuerte con medicamentos más diversificados protegidos por patentes.

Además, Allergan ofrece unos medicamentos de marca de rápido crecimiento, así como un grupo sólido de medicamentos ya establecidos que deben alimentar la parte de medicamentos innovadores y la de fármacos establecidos de Pfizer, creando una plataforma más fuerte para anunciar potencialmente una división de la empresa en 2018.

Facebook Twitter LinkedIn

Sobre el Autor

Morningstar  

© Copyright 2024 Morningstar, Inc. Reservados todos los derechos.

Términos de uso        Política Privacidad        Cookie Settings        Aviso Legal