PERSPECTIVAS: Ideas de inversión para su cartera

Russ Koesterich, Estratega Jefe de BlackRock, analiza las oprtunidades que hay actualmente en los mercados.

External Writer 10/12/2015
Facebook Twitter LinkedIn

Invertir sin la tranquilidad que ofrece el banco central

 

  • La semana pasada, la renta variable y la renta fija en Europa y Estados Unidos se vieron presionadas, aunque los mercados estadounidenses fueron capaces de cerrar la semana con ligeras ganancias gracias a un notable repunte que se produjo el viernes.
  • A principios de semana, los inversores se sintieron decepcionados por el estricto tono en las declaraciones de la Reserva Federal y, más aún, por las moderadas medidas aplicadas por parte del Banco Central Europeo (BCE).
  • La respuesta del mercado reforzó dos importantes lecciones para tener en cuenta de cara al próximo año: en adelante, los bancos centrales van a ser menos eficaces a la hora de impulsar los precios de los activos, y las condiciones financieras fuera de Estados Unidos seguirán afectando a los mercados del país.
  • En Europa y Japón, el nivel de expansión monetaria o la falta de ésta afectará al dólar, así como en los tipos de interés estadounidenses.
  • A su vez, el ritmo de apreciación del dólar ayudará a determinar los beneficios y la inflación en EE. UU., y en cierta medida, la política de la Fed.

 

Haga clic aquí para acceder al documento completo (en inglés)

Facebook Twitter LinkedIn

Sobre el Autor

External Writer  .

© Copyright 2024 Morningstar, Inc. Reservados todos los derechos.

Términos de uso        Política Privacidad        Cookie Settings        Aviso Legal