Tema destacado: TIR negativa en los bonos de la Zona Euro

En su Market Insight semanal JPMorgan Asset Management analiza el aumento de los bonos gubernamentales de la Eurozona con una tir negativa

External Writer 25/11/2015

La posibilidad de un QE adicional por parte del Banco Central Europeo hizo que las tires de los bonos gubernamentales de la Eurozona alcanzaran nuevos mínimos la semana pasada. El gráfico de esta semana muestra que el porcentaje de los bonos gubernamentales de la Eurozona que cotizan con una tir negativa se aproxima a su máximo histórico, visto por última vez en abril de 2015.

La semana pasada también vimos a Portugal subastando por primera vez deuda a corto plazo con tir negativa y el gobierno alemán subastó deuda a dos años con una tir de -0,4%, un record a la baja.

Además, más del 67% de las tires de los bonos gubernamentales de la zona euro están por debajo del 1%. Cada vez resulta más complicado conseguir rentabilidad, por lo que los inversores podrían considerar moverse hacia activos de mayor riesgo como la deuda europea high yield-, ya que el índice Barclays Pan-European High Yield está ofreciendo actualmente tires más atractivas cerca del 5%.

 

 

La agenda macro

 

Los datos más relevantes de los mercados

 

Sobre el Autor

External Writer  .