Apple sigue siendo infravalorada

Una sólida demanda por los productos de Apple hace que el 2016 pueda ser otro año de crecimiento

Morningstar 29/10/2015

Apple publicó unos sólidos resultados fiscales del cuarto trimestre, que estuvieron ligeramente por encima de nuestras expectativas. No obstante, y más importante, a pesar de que la estimación de Apple para el trimestre de diciembre estuvo moderadamente por debajo de nuestras expectativas debido a dificultades en divisas, la demanda subyacente por los productos de Apple sigue sólida y la compañía no está viendo ninguno de los efectos negativos de la desaceleración de la economía china.

Nuestra tesis a largo plazo para Apple sigue intacta, así como nuestra opinión de que 2016 será todavía un año de crecimiento para la compañía. Mantenemos nuestra estimación de precio objetivo en los 140 dólares y la calificación de “Narrow Moat” (ventaja competitiva estrecha) para Apple. Con las acciones cotizando alrededor de 115 dólares, todavía vemos a Apple infravalorada y la consideramos una de nuestras mejores ideas de inversión en tecnología.

Apple vendió 48 millones de iPhones en el trimestre que finalizó en septiembre, un 22% más que el mismo trimestre del año anterior. Todavía más impresionante, los precios medios de venta para los iPhones se incrementaron un 2% hasta los 670 dólares, a medida que la compañía continúa vendiendo modelos “Plus” de mayor precio e iPhones con una capacidad de mayor almacenamiento.

Las unidades de iPhones vendidas en China subieron un 87% en los últimos 12 meses, y Apple no vio grandes signos de desaceleración económica en la región.

Los ingresos de otros productos fueron de 3.000 millones de dólares, un 15% más, un crecimiento de ingresos que consideramos modesto debido al Apple Watch. Seguimos optimistas con que el dispositivo despegará en algún momento, especialmente porque las métricas de satisfacción del cliente (según Wristly) son esperanzadoras.

La estimación de ingresos de Apple para trimestre que acaba en diciembre está en el rango de 75.500 – 77.500 millones de dólares, que representarían solamente un crecimiento anual del 1-4%. Sin embargo, Apple espera verse obstaculizada por efectos negativos de las divisas que ascienden a 5.000 millones de dólares. En una base de divisa constante, Apple prevé un crecimiento del 8-11%. Teniendo en cuenta que Apple verá el mayor número de usuarios que se cambien de Android de estos últimos tres años, todavía pensamos que la posición competitiva de Apple sigue siendo tan fuerte como siempre.

Sobre el Autor

Morningstar