DeAWM se reestructura

La división de gestión de activos y de gestión de patrimonios de Deutsche Bank se reestructura, pero mantenemos los ratings de los fondos

La nueva reorganización del negocio de gestión de activos de Deutsche Bank es esperanzadora, pero tenemos que ver cómo se desarrolla.

Tras el anuncio por parte de Deutsche Bank de una importante revisión de su alta dirección y estructura, la división de gestión de activos y de gestión de patrimonios del grupo (DeAWM), que fue creado hace tan sólo tres años, se separan.

La firma ha contratado Quintin Price, quien recientemente desempeñó el cargo de miembro del comité ejecutivo global y de jefe de estrategias alfa en BlackRock, para supervisar la nueva división independiente de Deutsche Asset Management. Creemos que la unidad se beneficiará de sus conocimientos y experiencia. También creemos que teniendo en cuenta su paso por BlackRock es poco probable que se deje intimidar por el tamaño de los negocios de DeAWM.

Su nombramiento también puede ser la señal de un compromiso reforzado por la gestión activa: en BlackRock, Price fue encargado de modernizar los fondos de gestión activa, de incorporar a nuevos gestores y a introducir diferentes formas de organización de los equipos de inversión.

La división de gestión de activos y de gestión de patrimonios de Deutsche Bank también sufrió una importante reestructuración en 2012, lo que supuso despidos y un programa de reducción de costes. Sin embargo, el anuncio de la compañía a principios de este año de que invertiría hasta 1.500 millones de euros en áreas de crecimiento, incluyendo la división de gestión de activos y de patrimonio, es tranquilizador, y los flujos hacia sus fondos han sido saludables.

Sin cambios en los Morningstar Analyst Ratings

Cualquier reestructuración tiene el potencial de perturbar la actividad de gestión, pero no creemos que habrá un impacto inmediato en la gestión del día a día de los fondos de la gestora y estamos moderadamente optimistas respecto a la contratación de Price. Por lo tanto, mantenemos nuestro Rating Nuetral para la Firma Gestora DeAWM.

También reafirmamos los Morningstra Analyst Ratings de todos los fondos de DWS/DeAWM bajo nuestra cobertura. La siguiente tabla muestra los Morningstar Analyst Ratings para los fondos a fecha del 23 de octubre de 2015.

Sobre el Autor

Morningstar Analysts   -