Dimite el CEO de BNP Paribas Investment Partners

La salida del máximo responsable de la gestora no supone ningún cambio para los Ratings de los fondos de BNP

BNP Paribas ha anunciado ayer que su máximo responsable, Philippe Marchessaux, dimitía como consejero delegado de su división de fondos de inversión, BNP Paribas Investment Partners.

Marchessaux asumió el papel de director general desde 2009 y fue fundamental en la integración de ABN Amro AM y Fortis IM con BNP Paribas Investment Partners. A partir del 20 de octubre, la función de director general será ocupada por Frédéric Janbon. Janbon tiene más de 25 años de experiencia y anteriormente fue jefe global de renta fija de la banca de inversiones de BNP Paribas. Marchessaux apoyará Frédéric Janbon durante un período transitorio antes de pasar a una función diferente dentro del grupo.

Sin cambios en los Morningstar Analyst Ratings

La salida de Philippe Marchessaux no tiene, a nuestro juicio, tiene un impacto significativo en la gestión de los fondos de BNP Paribas, o en los propios equipos de inversión. Tampoco vemos este cambio de CEO como una señal de una creciente inestabilidad a nivel del personal y, como resultado, nuestra opinión "Neutral" sobre la Firma Gestora permanece intacta. También reafirmamos las calificaciones de los analistas de Morningstar en todos los fondos de BNP Paribas bajo nuestra cobertura. La siguiente tabla muestra nuestras clasificaciones de los analistas de Morningstar para los fondos de la gestora.

  Nota: No todos los fondos de la tabla están registrado para la venta en España

Sobre el Autor

Morningstar Analysts   -