PERSPECTIVAS: Ideas de inversión para su cartera

Russ Koesterich, Estratega Jefe de BlackRock, analiza las oprtunidades que hay actualmente en los mercados

External Writer 12/08/2015
Facebook Twitter LinkedIn

El curioso caso de la fortaleza del dólar

 

  • La renta variable estadounidense cerró en terreno negativo la semana pasada. Las firmas estadounidenses de gran capitalización continúan enfrentándose al escollo en términos de competitividad que supone un dólar más fuerte.
  • Sin embargo, curiosamente, las empresas de pequeña capitalización, que tienen menor exposición a ventas internacionales, no se están beneficiando.
  • A diferencia del rendimiento plano de la renta variable estadounidense, las bolsas japonesa y europeas continúan avanzando.
  • En cuanto a la renta fija, los datos económicos de Estados Unidos siguen siendo heterogéneos, pero lo suficientemente sólidos como para que los inversores asuman, cada vez más, que la Reserva Federal subirá los tipos de interés este otoño.
  • Estas expectativas están dando lugar a lo que se conoce como un aplanamiento de la curva de tipos, por el que los rendimientos de los bonos a más corto plazo suben más rápido que los de los bonos a largo plazo, al igual que ocurrió en el último episodio de ventas masivas.
  • En consecuencia, seguimos creyendo que las rentabilidades de los bonos a largo plazo permanecerán contenidas, mientras que los bonos a corto plazo seguirán siendo vulnerables.

 

Haga clic aquí para acceder al documento completo (en inglés)

Facebook Twitter LinkedIn

Sobre el Autor

External Writer  .

© Copyright 2024 Morningstar, Inc. Reservados todos los derechos.

Términos de uso        Política Privacidad        Cookie Settings        Aviso Legal