Julio 2015: Mejores y Peores Categorías

Analizamos cuáles han sido las mejores y peores categorías de fondos en julio 2015

Fernando Luque 03/08/2015
Facebook Twitter LinkedIn

MEJORES CATEGORÍAS

El mes de julio ha mostrado dos tendencias muy marcadas en las rentabilidades de las principales categorías de fondos. Por una parte, los fondos de renta variable de mercados desarrollados en experimentado ganancias nada despreciables, en muchos casos superiores al 3%. Ese ha sido el caso especialmente de los fondos de acciones de la Zona Euro, hasta tal punto que las 3 categorías que reagrupan fondos que invierten de forma global en esta región han logrado colocarse en el top 10 de las categorías más rentables del mes de julio: las categorías RV Zona Euro Capitalización Pequeña, RV Zona Euro Capitalización Mediana y RV Zona Euro Capitalización Grande han conseguido, en efecto, rentabilidades del 5,2%, 4,1% y 3,7% respectivamente. Por países destacaron las categorías de RV Italia, RV Francia y RV Holanda con ganancias del 4,8%, 4,4% y 3,8% respectivamente. La categoría de RV España no se quedó muy lejos de los mejores, con una subida del 3,2%.

También merece la pena resaltar que las categorías de renta fija euro tuvieron un buen mes de julio. La de RF Euro Deuda Pública obtuvo una ganancia medias del 1,7% frente a un 1% para la de RF Euro Deuda Corporativa y un 0,8% para la de RF High Yield.

 

PEORES CATEGORÍAS

En el lado negativo encontramos básicamente a dos tipos de categorías, las de materias primas y las emergentes. En lo que respecta a materias primas, la caída del oro (de casi el 7% a lo largo del mes de julio) supuso unas pérdida del 18,6% para la categoría RV Sector Metales Preciosos. Las materias primas en su conjunto tampoco tuvieron un buen mes de julio: la categoría Materias Primas Diversificado perdió algo más de un 8%. Entre las peores del pasado mes también figuran numerosas categorías especializadas en mercados emergentes. Lo más sonante fue sin duda la pérdida de los fondos de RV China (-10,1%), pero también la de los fondos de RV Brasil (-11,1%), en este último caso debido a la pérdida de más del 8% que sufrióel real brasileño frente al euro.

Facebook Twitter LinkedIn

Sobre el Autor

Fernando Luque

Fernando Luque  es el Senior Financial Editor de www.morningstar.es

© Copyright 2024 Morningstar, Inc. Reservados todos los derechos.

Términos de uso        Política Privacidad        Cookie Settings        Aviso Legal