¿En qué fondos o ETFs invierten… los mixtos defensivos?

Analizamos las carteras de los fondos mixtos defensivos para saber en qué fondos o ETFs están invertidos

Fernando Luque 30/06/2015
Facebook Twitter LinkedIn

Empezamos una nueva serie en www.morningstar.es (¿En qué fondos o ETFs invierten …?) en la que analizaremos las carteras de las principales categorías de fondos, pero con una particularidad: intentaremos descubrir cuáles son los fondos y ETFs en los que invierten  los fondos españoles pertenecientes a una determinada categoría.

Publicaremos dos tablas. La primera mostrará los fondos y ETFs que más se repiten en las carteras y la segunda se centrará en los fondos más presentes en cuanto a cantidad invertida. Para confeccionar estas dos tablas hemos tenido en cuenta las últimas carteras disponibles para los fondos de la o las categorías seleccionadas.

Como últimamente gran parte del dinero de los partícipes recae en los fondos mixtos defensivos, empezaremos nuestra serie con esta categoría.

 

Los fondos que más se repiten

 

Los fondos más comprados

Si nos olvidamos del Santander Renta Fija que está esencialmente presente en fondos de la propia gestora, el grueso del dinero va a parar a ETFs. Lo interesante de esta tabla es que muestra que el dinero va hacia ETFs, y, curiosamente, hacia ETFs de renta variable.

Facebook Twitter LinkedIn

Sobre el Autor

Fernando Luque

Fernando Luque  es el Senior Financial Editor de www.morningstar.es

© Copyright 2024 Morningstar, Inc. Reservados todos los derechos.

Términos de uso        Política Privacidad        Cookie Settings        Aviso Legal