PERSPECTIVAS: Ideas de inversión para su cartera

Russ Koesterich, Estratega Jefe de BlackRock, analiza las oprtunidades que hay actualmente en los mercados

External Writer 03/06/2015
Facebook Twitter LinkedIn

"El regreso a la búsqueda de rentabilidad"

 

  • La renta variable cayó la semana pasada debido a que lo datos económicos continuaron siendo heterogéneos. Las rentabilidades de la renta fija disminuyeron, mientras que los precios aumentaron a medida que las preocupaciones por la inflación disminuyen.
  • Se espera que las rentabilidades a largo plazo se mantengan en niveles reducidos (nuestro objetivo de rentabilidad para finales de año del bono del Tesoro estadounidense a 10 años es de alrededor del 2,50%) aunque la Reserva Federal comience a subir tipos.
  • Esto hace que los inversores sigan enfrentándose al mismo desafío de los últimos cinco años: cómo encontrar rentabilidad en un entorno de tipos bajos.
  • Seguimos considerando que los bonos de alto rendimiento, que han ofrecido una buena rentabilidad en lo que va de año, es una buena opción dentro de la renta fija.
  • Los inversores también deberían ampliar su búsqueda de ingresos más allá de la renta fija, aumentando su posicionamiento en acciones que distribuyan dividendos, pero con una importante advertencia: centrarse en el crecimiento de los dividendos, en vez de en el nivel absoluto de rentabilidad.

  

Haga clic aquí para acceder al documento completo (en inglés)

Facebook Twitter LinkedIn

Sobre el Autor

External Writer  .

© Copyright 2024 Morningstar, Inc. Reservados todos los derechos.

Términos de uso        Política Privacidad        Cookie Settings        Aviso Legal