Tema destacado: CAPEX en la Eurozona

En su Market Insight semanal JPMorgan Asset Management analiza la evolución de las inversiones en bienes de capital en la Eurozona

External Writer 27/04/2015
Facebook Twitter LinkedIn

La inversión en bienes de capital o CAPEX de la Zona Euro como parte del PIB está actualmente cerca de su mínimo histórico. Sin embargo la presión por empezar a hacer inversiones de capital es cada vez mayor. A medida que el aprovechamiento de la capacidad en la región empiece a remontar desde su mínimo de mediados de 2013, las empresas tendrán que pensar en hacer las inversiones que han estado posponiendo.

Desde el último pico del ciclo en 2007-2008, Italia y España han visto las mayores caídas en los gastos de construcción, mientras que en Francia y Alemania sufrieron una caída mayor en el gasto de transporte. 

Tomemos como referencia EEUU tras la crsisis financiera, cuando el CAPEX rebotó desde los mínimos históricos de 2009 hasta niveles por encima de su media a largo plazo. El factor clave de entonces fue la recuperación de los beneficios, y los resultados europeos parecen que están ganando fuerza.

Dada la recuperación de la actividad en la eurozona, la mejora de los beneficios corporativos y unos estándares de crédito más asequibles, los inversores deberían prestar atención a la tendencia del CAPEX en los próximos trimestres.

 

 

La agenda macro

 

Los datos más relevantes de los mercados

 

Facebook Twitter LinkedIn

Sobre el Autor

External Writer  .

© Copyright 2024 Morningstar, Inc. Reservados todos los derechos.

Términos de uso        Política Privacidad        Cookie Settings        Aviso Legal