PERSPECTIVAS: Ideas de inversión para su cartera

Russ Koesterich, Estratega Jefe de BlackRock, analiza las oprtunidades que hay actualmente en los mercados

External Writer 31/03/2015
Facebook Twitter LinkedIn

"Divergencia y volatilidad una semana más"

 

  • La renta variable perdió terreno la semana pasada, a pesar de que hubo algunas noticias positivas: se anunció la mayor fusión del año entre Heinz y Kraft y se han visto evidencias adicionales sobre la mejora de la economía europea. Aun así, los principales índices bajaron entre un 1% y un 2%.
  • Los inversores continúan enfrentados a las decepcionantes cifras económicas de EE.UU., la semana pasada fueron un informe débil sobre productos no perecederos y ganancias empresariales flojas.
  • Como era de esperar, tras la corrección de la renta variable la volatilidad se disparó. Aunque la volatilidad se mantiene inferior a la media a largo plazo, está incrementando desde los niveles excepcionalmente bajos del último verano.
  • La volatilidad de los mercados financieros va en aumento debido a un crecimiento económico más lento, ganancias empresariales decepcionantes y la anticipación de un posible incremento de tipos por parte de la Reserva Federal. Mientras, se hace plausible un riesgo mayor que los inversores parecen estar descartando de momento: Grecia.
  • Las recientes salidas de renta variable e incremento en volatilidad nos recuerdan los riesgos que acechan en algunas áreas del mercado. Esto se pudo apreciar sobre todo entre la renta variable de tipo “momentum”, como la biotecnología, así como otros sectores tipo servicios públicos.

  

Haga clic aquí para acceder al documento completo (en inglés)

Facebook Twitter LinkedIn

Sobre el Autor

External Writer  .

© Copyright 2024 Morningstar, Inc. Reservados todos los derechos.

Términos de uso        Política Privacidad        Cookie Settings        Aviso Legal