PERSPECTIVAS: Ideas de inversión para su cartera

Russ Koesterich, Estratega Jefe de BlackRock, analiza las oprtunidades que hay actualmente en los mercados

External Writer 11/03/2015
Facebook Twitter LinkedIn

"Razones para rotar, aunque no abandonar, las acciones"

 

  • Puesto que el Nasdaq ha alcanzado un hito que no veíamos desde el auge de las puntocom y el mercado de renta variable, en su conjunto, se adentra en su séptimo año de tendencia alcista, muchos inversores vuelven a estar preocupados por la existencia de una posible burbuja en las acciones. 
  • Existe una gran diferencia entre el mercado de valores actual y el de hace 15 años. En el máximo registrado allá por el año 2000, el índice S&P 500 cotizaba a un PER para los 12 meses previos de aproximadamente 30 veces, mientras que el Nasdaq registraba una sospechosa cota de 175 veces. Hoy en día, estas cifras se sitúan en 18,5 y 31, respectivamente. No es que sean baratos, pero claramente son mucho menos extremos.
  • En nuestra opinión, el mayor peligro a corto plazo podría ser algo más prosaico: que la Reserva Federal adopte una postura más agresiva.
  • El informe sobre las nóminas no agrarias publicado el viernes, y que revelaba unas cifras sorprendentemente sólidas, recordó a los inversores que es probable que 2015 traiga consigo un ciclo de ajustes, el primero en casi una década.
  • Seguimos pensando que los inversores infraponderarán los activos similares a la renta fija, como las empresas de suministros públicos, y priorizarán los títulos cíclicos de crecimiento, que deberían beneficiarse de una economía más potente.

  

Haga clic aquí para acceder al documento completo (en inglés)

Facebook Twitter LinkedIn

Sobre el Autor

External Writer  .

© Copyright 2024 Morningstar, Inc. Reservados todos los derechos.

Términos de uso        Política Privacidad        Cookie Settings        Aviso Legal