3 Temas a vigilar en Tecnología

Nuestro analista del sector tecnológico repasa los temas a tener en cuenta en este sector

External Writer 29/01/2015
Facebook Twitter LinkedIn

 

Peter Wahlstrom: Actualmente consideramos que el sector tecnológico está un 10% sobrevalorado. Hay muchos factores fundamentales que analizar, y nosotros tendemos a centrarnos en compañías que tienen ventajas competitivas sostenibles, como los costes de adaptación, el efecto de red o los activos intangibles. Preferimos centrarnos en este tipo de empresas que buscar los próximos grandes valores que no generan ningún flujo de caja.

Hay un par de temas que continúan estando en nuestro radar para 2015. El primero son las desventajas del tipo de cambio. Hewlett-Packard (HPQ), Oracle (ORCL), IBM (IBM) y Accenture (ACN) han hablado sobre las dificultades del tipo de cambio este año, que podrían impactar su rendimiento hasta en 500 puntos básicos. En segundo lugar estamos mirando el entorno macro: ¿continuará el bajo crecimiento en Europa?, ¿seguirá siendo China el motor de crecimiento que muchos esperan? Y por último, estamos pensando sobre temas que deberían ver un gasto continuado (como las redes sociales, los móviles, la analítica, la nube y la seguridad). Hay muchas empresas en nuestro universo de valores y en el sector tecnológico que deberían beneficiarse de estas tendencias subyacentes.

Una tendencia secular es el crecimiento de los smartphones en los mercados emergentes. Qualcomm (QCOM) es una empresa que se beneficia de una amplia ventaja competitiva, que tiene un sólido balance y que cotiza con un descuento sobre nuestras estimaciones de precio objetivo. Esta es una empresa que genera ingresos por royalties cada vez que uno de sus chips 3G se pone en un smartphone. Una gran parte del crecimiento de los smartphones viene una vez más de los mercados emergentes; pero aunque los mercados desarrollados van hacia la tecnología 4G y 5G, estos teléfonos necesitan incluir compatibilidad con los chips 3G de Qualcomm, circunstancia que creemos se traduce en una larga vida para la empresa y una gran generación de flujos de caja. 

 

Facebook Twitter LinkedIn

Sobre el Autor

External Writer  .

© Copyright 2024 Morningstar, Inc. Reservados todos los derechos.

Términos de uso        Política Privacidad        Cookie Settings        Aviso Legal