TOP 10: Los 10 Fondos más populares

Les informamos de los fondos que más han visitado nuestros lectores en este último mes de Julio de 2014 habiendo cambios significativos.

Fernando Luque 08/08/2014
Facebook Twitter LinkedIn

1. GBMCRE BO

El objetivo del Fondo es facilitar la participación del inversionista en el Mercado de Valores Mexicano, a través de una estrategia de inversión activa, invirtiendo en acciones que tengan una buena perspectiva de crecimiento, derivados y ETF´s de acciones mexicanas.

 

2. OPTIMO B

El objetivo de inversión primordial de OPTIMO es generar apreciación de capital para el inversionista y obtener rendimientos atractivos respecto a inversiones primordialmente en acciones y/o ETF´s (siglas en inglés de los Exchange Traded Funds) del mercado mexicano catalogadas como de mediana y pequeña empresa, es decir, empresas que por su tamaño relativo (Activos, capital contable, utilidades operativas y netas, entre otros factores), su bursatilidad en el mercado o situaciones especiales, sean catalogadas por el grupo de gestión de renta variable de Actinver como empresas en este nicho específico.

 

3. ACTICRE B

El objetivo de inversión primordial de ACTICRE es generar apreciación de capital para el inversionista y obtener rendimientos atractivos, con inversiones predominantemente en el mercado de renta variable mexicano, principalmente en acciones de compañías consideradas “acciones de valor” (value style investment) es decir, emisoras con alta subvaluación fundamental y con un potencial de crecimiento considerable que además generalmente presentan menor volatilidad relativa a otro tipo de inversiones de renta variable, en un portafolio de inversión diversificado.

 

4. GBMMOD BO

El Fondo tiene como objetivo invertir en valores de renta variable, usando como guía el portafolio modelo de GBM Grupo Bursátil Mexicano, S.A. de C.V. Casa de Bolsa, publicado en los reportes semanales por su departamento de análisis. En el caso de inversión con instrumentos financieros derivados la política de operación aplicable es para fines de cobertura y especulativa de riesgos. El Fondo invertirá sus activos principalmente en acciones por lo cual enfrenta un alto riesgo de mercado.

 

5. BBVASIA P

El objetivo de BBVASIA es ofrecer al inversionista la opción de invertir en los mercados accionarios de los países más representativos de Asia y Oceanía, a través de mecanismos de inversión colectiva como lo son ETF’s y sociedades de inversión, cuyo principal objetivo de inversión sea en acciones de empresas listadas en dichos países. Así como en acciones de empresas de esos países y en instrumentos financieros derivados.

 

6. IXEESP BFM1

El objetivo fundamental de IXEESP será que el inversionista participe en el mercado nacional y extranjero de renta variable, al igual que el mercado nacional de deuda gubernamental y/o bancario de corto plazo en moneda nacional, todo lo anterior a través de una estrategia de inversión que busque capitalizar los movimientos de dichos mercados, sin límites mínimos o máximos por tipo de valor.

 

7. GOLD1+ B0-C

El objetivo de estas sociedades de inversión es ser un vehículo en el que las personas inviertan sus recursos sin preocuparse por la mezcla óptima que deben tener en los diferentes tipos de activo existentes ya que las sociedades de inversión de la Familia “GOLD” invierten en diferentes activos intentando obtener los mejores rendimientos para el nivel de riesgo aprobado para cada una de estas sociedades de inversión y respetando siempre los parámetros de inversión del presente prospecto. GOLD3, GOLD4 y GOLD5 tendrán una cartera balanceada con instrumentos de deuda y de renta variable. Las carteras de GOLD1 y GOLD2 estarán balanceadas entre instrumentos de deuda. Estas sociedades de inversión cubren desde perfiles de inversión moderadamente conservadores (GOLD1 y GOLD2) que no participan en el mercado de renta variable, hasta perfiles agresivos (GOLD5) que tienen una inversión mayoritaria en renta variable.

 

8. GBMAGR B

El Fondo buscará obtener un alto rendimiento mediante la inversión de sus activos principalmente en acciones, incluyendo sus derivados, cotizados en la Bolsa Mexicana de Valores, el Mercado Mexicano de Derivados y el Sistema Internacional de Cotizaciones, que presenten una oportunidad de mercado, ya sea desde el punto de vista fundamental como el análisis técnico, es decir, se seleccionarán activos cuyos rendimientos esperados sean superiores al IPC, mediante la aplicación del análisis de suma de partes y del valor presente de los flujos esperados. En el caso de inversión con instrumentos financieros derivados la política de operación aplicable es para fines de cobertura y especulativa de riesgos.

 

9. GBMDIV2 BO

El objetivo de inversión del Fondo será aprovechar oportunidades en los diferentes mercados dado su régimen de inversión flexible, pudiendo invertir en acciones, trackers, bonos corporativos, bancarios o gubernamentales, denominados en pesos y en otras divisas, así como en notas estructuradas de todo tipo, no necesariamente de capital protegido, o derivados con subyacentes referidos a acciones, tasas, divisas u otros activos contemplados dentro del régimen de inversión correspondiente, es decir, instrumentos que integren un portafolio que incluya diversos tipos de valores referidos a niveles de riesgo importantes; también podrá invertir en acciones de sociedades de inversión de renta variable y deuda.

 

10. IXEESP BI

El objetivo fundamental de IXEESP será que el inversionista participe en el mercado nacional y extranjero de renta variable, al igual que el mercado nacional de deuda gubernamental y/o bancario de corto plazo en moneda nacional, todo lo anterior a través de una estrategia de inversión que busque capitalizar los movimientos de dichos mercados, sin límites mínimos o máximos por tipo de valor.

Facebook Twitter LinkedIn

Sobre el Autor

Fernando Luque

Fernando Luque  es el Senior Financial Editor de www.morningstar.es

© Copyright 2024 Morningstar, Inc. Reservados todos los derechos.

Términos de uso        Política Privacidad        Cookie Settings        Aviso Legal