Julio 2014: Mejores y Peores Categorías

¿Cuáles han sido las categorías más y menos rentables en Julio? Se lo contamos a continuación

Fernando Luque 07/08/2014
Facebook Twitter LinkedIn

Si tuviéramos que resumir en dos palabras lo que ha ocurrido en los mercados durante el mes de Julio, destacando a los ganadores y a los perdedores, diríamos que las categorías de renta variable asiática han sido las grandes beneficiadas mientras que muchas de las categorías materias primas se han situado entre las más perjudicadas del mes.

En el lado positivo destaca la renta variable Indonesia con una ganancia media ligeramente superior al 10%. China también ha sido un mercado que se ha mantenido al margen de las turbulencias internacionales con una revalorización cercana al 9%. En general, los mercados emergentes, con la gran excepción de Rusia (que sigue afectada por el conflicto en Ucrania) han mostrado un buen comportamiento en este último mes de Julio.

Entre las notas negativas, además del comportamiento negativo de muchas categorías de materias primas, también tenemos que destacar a la categoría de RV Portugal que cayó más de un 5% por culpa de los problemas que atraviesa el Banco Espirito Santo.

A continuación recogemos las principales categorías Morningstar con mejor y peor resultado en Julio.

Facebook Twitter LinkedIn

Sobre el Autor

Fernando Luque

Fernando Luque  es el Senior Financial Editor de www.morningstar.es

© Copyright 2024 Morningstar, Inc. Reservados todos los derechos.

Términos de uso        Política Privacidad        Cookie Settings        Aviso Legal