PERSPECTIVAS: Ideas de inversión para su cartera

Russ Koesterich, Estratega Jefe de BlackRock, considera que Japón, Europa y algunos emergentes son más atractivos en estos momentos que EEUU

External Writer 26/06/2014
Facebook Twitter LinkedIn

El mercado de renta variable estadounidense cotizó al alza la semana pasada pese a la escalada de violencia en Irak. Según Koesterich, esto se debe principalmente a la política expansiva de la Reserva Federal y a un incremento de la actividad de M&A, lo que está encareciendo incluso más la renta variable del país norteamericano. Por tanto, el experto refuerza su idea de que los inversores deberían apostar por otros mercados que ofrezcan valoraciones más atractivas.

El anuncio la semana pasada de la Reserva Federal ha seguido la tónica de los meses anteriores, aunque también dejó abierta la posibilidad de que el organismo anuncie una subida de los tipos de interés antes de lo esperado. De ser así, tanto la renta fija como la renta variable se vería afectada, sobre todo los bonos, apostilla el experto.

En el contexto actual existen pocas gangas, pero se pueden encontrar oportunidades. La renta variable ofrece más valor en este momento que la renta fija, pero Koesterich enfatiza que los inversores deberían tener en cuenta la vulnerabilidad a la que están expuestos los valores que cotizan en bolsa. Teniendo esto en cuenta, la renta variable de Japón, Europa y algunos países emergentes ofrecen en este momento más oportunidades que la estadounidense, ya que ofrenden precios más asequibles.

Facebook Twitter LinkedIn

Sobre el Autor

External Writer  .

© Copyright 2024 Morningstar, Inc. Reservados todos los derechos.

Términos de uso        Política Privacidad        Cookie Settings        Aviso Legal