¿Estamos asistiendo al final del purgatorio bursátil de Facebook? Después de unos inicios muy convulsos y muchas interrogaciones sobre su modelo económico, los resultados del segundo trimestre publicados por la red social en internet han provocado un subidón en su cotización, ganando cerca de un 30% ayer día 25 de julio.
“Los resultados del segundo trimestre muestran una aceleración del crecimiento de los ingresos publicitarios, una sorpresa teniendo en cuenta la ralentización que sufren otras empresas de la industria como Google o Yahoo”, observa Rick Summer, nuestro analista en Morningstar que sigue este valor.
"Desde nuestro punto de vista este resultado es destacable porque los usuarios siguen cambiando su consumo de internet desde los ordenadores de mesa hacia los móviles”, añade.
Facebook es, de hecho, uno de nuestros valores favoritos dentro del universo de títulos relacionados con internet aunque con el subidón de ayer hemos reducido su rating de cuatro a tres estrellas.
"Los resultados en el segmento de móviles siguen impresionándonos, con una progresión de las ventas del 75% de un trimestre para el otro, lo que representa el 41% de las ventas de publicidad”, precisa Rick Summer.